Valle de la Muerte, Estados Unidos
Si la Tierra es nuestra casa, el Valle de la Muerte definitivamente es su horno extremadamente caliente. Este impresionante desierto es el lugar más cálido del planeta con la temperatura más alta registrada de 56,7 °C. Incluso la persona más resistente del mundo en estas condiciones se agota rápido. Un ser humano sin agua solo podría vivir ahí durante 14 horas.
El valle de la Muerte es una cuenca ubicada al sureste de California(Estados Unidos), y constituye parte del desierto de mojave y una pequeña parte del desierto del sonora. Es la parte más baja, caliente y seca de Norteamerica, teniendo cerca de 225 km de longitud y de 8 a 24 km de ancho.
Por aquí fluye desde el sur el río amargosa, albergando una pequeña depresión llamada Badwater,que con 86 m por debajo del nivel del mar, es el punto más bajo en América del Norte. El Valle de la Muerte fue anteriormente un obstáculo para los colonizadores (de allí su nombre); para después ser un centro de extracción de bórax.
Constituye gran parte del Parque nacional del valle de la muerte, declarado un monumento nacional en 1933y parque nacional en 1994. Cubre un área de 13.517 km² y se extiende hasta el Estado de Nevada.
Según los científicos, este lugar es el más caliente y el más seco del mundo. El 23 de julio de 2006 se alcanzó el récord de 58,1 °C en la zona de Badwater. La temperatura puede caer más allá de 0°C (32°F) durante las noches.

Muy interesante
ResponderEliminar